Eleonora Beatrice | Psicología Holística

Beneficios de la Psicología Energética

La Psicología Energética (PE) es un enfoque terapéutico relativamente nuevo que combina elementos de la psicología convencional humanista con la medicina tradicional china y la kinesiología aplicada. La PE aborda desequilibrios energéticos causantes de bloqueos y/o malestares emocionales y/o físicos. Al reestablecer el equilibrio y flujo de la circulación energética la PE promueve una mejora significativa de la salud y bienestar en la totalidad del campo mental-corporal.

Reducción de la ansiedad y el estrés: La PE puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y estrés al equilibrar el sistema energético del cuerpo alentando una respuesta de relajación. Normalmente esto se consigue estimulando ciertos puntos energéticos, más conocidos como meridianos de acupuntura, a fin de promover el fluir armonioso de la energía por nuestro organismo.

Mejora de la salud mental: La PE mejora síntomas de depresión, fobias, trastorno de estrés postraumático (TEPT), etc.

Alivio del dolor y asuntos físicos: La PE puede ayudar a reducir el dolor crónico y agudo al equilibrar el flujo de energía que circula por el cuerpo. Los resultados que se están obteniendo en casos como la fibromialgia son muy esperanzadores.

Mejora de la calidad del sueño: La PE puede ayudar a mejorar la calidad del sueño al reducir el estrés, la ansiedad, estados de preocupación, entre otros.

Aumento de la autoestima: La PE puede ayudar a aumentar la autoestima y la auto confianza al abordar y eliminar creencias limitantes, fomentando una actitud más positiva y posibilitadora.

Bienestar emocional: La PE puede ayudar a promover el bienestar emocional al abordar los desequilibrios energéticos que puedan estar contribuyendo en bloqueos emocionales alojados en diferentes zonas del organismo.

Dejá un comentario

Scroll al inicio